jueves, 25 de octubre de 2012

1. La reina de los Whiskys


Antes de abrir la puerta me giré y retoqué el peinado en el cristal tintado de aquel coche, arremangué mis medias y sacudí el vestido.
Entré en el bar intentando parecer confiada, pero notaba las miradas de toda esa gente clavadas en mi. Me senté en una mesa que estaba vacía al fondo.
- ¿Que vas a tomar?
- Un San Francisco virgen, por favor.

El camarero se lo tomó como un chiste

-Aquí no tenemos esas cosas de cocketeles, y mucho menos sin alcohol - sé que notó mi cara, la tensión y los nervios que tenía, y dijo sonriendo;
-Te pondré un whisky cola
-Gracias.

Mientras esperaba me fijé en el local, "genial, un cuchitril sin ventanas, te has lucido esta vez". Había quedado con Uve pero ya se retrasaba, aún sabiendo que lo nuestro últimamente no funcionaba y que necesitábamos avivar el amor. Y aunque estaba tan segura de que así sería , que me hubiera traído a este sitio me ponía furiosa. "Merezco una buena cena en un buen restaurante, y con ventanas, muchas ventanas, cuantas más mejor ¡por dios!"

Trajeron mi bebida y de inmediato me puse a sorberla con la pajita. Vi aparecer a Uve comenzando a sentirme mas cómoda.

- Perdona el retraso, he terminado tarde en el trabajo. Ya estas servida ¿Verdad? - saqué la pajita de mi boca- ¡Camarero, una cerveza bien fría!

- No te preocupes, no pasa nada cariño, últimamente andáis muy liados en el almacén  Lo que me tiene en vilo és este sitio ¿Que hacemos aquí?

-Es el sitio perfecto. Nunca antes hemos estado aquí, y nunca más volveremos a estarlo.

-No sé que tiene que ver eso Uve, no te entiendo.

-Alma, es muy sencillo, te lo voy a explicar; Si hubiéramos quedado en mi barrio, o cerca de tu casa, condicionaríamos todos esos lugares que recorremos frecuentemente al recuerdo de algo trágico. Al de nuestra ruptura.

- Espera, espera ¿lo que quieres decir es, que vas a dejarme aquí y ahora?

-Es lo mejor Alma, esto no marcha. Ya no tenemos una vida al margen de nuestra relación y yo quiero experimentar. Además, es por tu bien, dependes totalmente de mí, y tienes que cambiar tus esquemas.

-¿Ya no me quieres?

Uve cogió su chaqueta y salió del bar. Y al cerrarse la puerta y desaparecer sentí que todo lo hacia con él. Fijé mi mirada sobre el quinto vacío de cerveza que había dejado sobre la mesa.

Y le pedí al amable camarero otros whiskys más.

     Al fin y al cabo no estaban tan malos.


4 comentarios:

  1. Un punto de partida interesante para establecer las bases de una historia que a medida que se desarrolle espero que vaya adquiriendo cada vez más ese encanto sugestivo plagado de calidad literaria que ya habéis demostrado saber ofrecer tanto tú como Venerdi y Noelia. Estoy seguro de que seréis capaces de desarrollar una trama cargada de giros argumentales y sorpresas que mantendrá al lector pegado a la pantalla semana tras semana.

    Me alegra tu incorporación a este soberbio (y peculiar) dueto de escritores. Creo que aportarás aspectos muy positivos y espero ir conociendo un poco más tu índole literaria, que con esta pequeña muestra, así como con algún otro relato tuyo que he leído con anterioridad, no me cabe la menor duda de que estará a la altura de las consecuencias

    Os deseo mucha suerte a los tres con el proyecto, porque lo veo francamente prometedor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, al final mi premisa se ha cumplido y ha sido Gonzalo el primero en comentar.

    Me gusta este primer capítulo de la historia, sentando las bases que habíamos definido y ya me da un par de ideas para continuar (aunque seguramente Venerdi me de un giro que no me permita continuar por donde yo quiero...)

    Espero con ganas que llegue el miércoles, a ver qué hace nuestro compañero y cómo me hace romperme los sesos... Mientras tanto, me toca trabajar en 480 xD

    Da gusto ver proyectos así que nos ilusionan a todos, esperemos que salga algo bonito de aquí y, quien sabe, quizá incluso publicable. Estaría bien vernos a los tres dentro de unos meses (o años) tomando un café juntos y corrigiendo todo esto para mandarlo a una editorial... (Cómo sueño!)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, yo también estoy muy contenta con este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen comienzo. Es un hecho que puede desencadenar muchas cosas y que nos abre la puerta a continuar el relato. Beber el whisky con la pajita me parecido un guiño estupendo, una imagen muy visual y curiosa. Me encanta la escena del "cuchitril" y ella allí como una princesa, en nada mi relato por aquí y a dejarle pista libre a None. Esto se pone intersante.

    ResponderEliminar